Blanco de Matasnos

25,00 IVA Incluído

Blanco de Matasnos es un singular vino blanco elaborado en los páramos del río Duero, con las variedades Chardonnay, Viognier y Verdejo, en que se dejan a un lado los condicionantes y corsés, para ahondar en su identidad.

 

12 disponibles

Te gustará por:

No podía ser uno más. Este vino blanco de Bosque de Matasnos tenía que ser diferentes, tenía que rompernos los esquemas; El resultado de ese magistral juego de variedades septentrionales y meridonales es un vino rotundo y fragante, que os cautivará por su carga frutal (pera, manzana, piña…) y su voluminoso paso por boca.

La Bodega

Matasnos está localizada en los límites de la D.O. Ribera del Duero burgalesa, en Peñaranda de Duero, en pleno altiplano a casi 1000 metros de altitud. Un proyecto que cuenta con 250 hectáreas, de las cuales 23 están destinadas a viñedo, y el resto lo comparte con bosque y cereal.

Un enclave en el que a pesar de la altitud, la vid se encuentra protegida de heladas por las corrientes de aire y la protección que le brinda el bosque anexo. Lo que favorece una alta sanidad y calidad de la materia prima.

¿Sabías que…?

A la variedad Viognier, desconocida por muchos, suelen asemejarla con la gallega Albariño, inducidos quizá por ese carácter glicérico que asemeja a ambas castas. Por su parte, Jancis Robinson sugiere que la Viognier recuerda a una mezcla de Gewürztraminer y Albariño, lo que nos da una visión de la frescura y frutosidad de esta uva meridional.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 33% Chardonnay, 33% Viognier y 33% Verdejo

Bodega: Bosque de Matasnos

Zona/D.O.: Castillo y León

Procedencia: Bosque de Matasnos

Vinificación: Fermentación alcohólica a baja temperatura con levaduras seleccionadas, en barricas nuevas de 500 litros de un solo bosque francés, en las que permanece durante 6 meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Blanco de Matasnos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *