Basa 2018

8,00 IVA Incluído

Basa es un Verdejo de Rueda elaborado por Telmo Rodríguez, siendo uno de los vinos más originales y fieles, en la expresión varietal de esta uva.

 

24 disponibles

Te gustará por:

Verdejos hay muchos, muchísimos. Pero… ¿es Verdejo todo lo que reluce en las copas? Basa, sí. Aquí no hay artificios tiólicos, ni cocteles tropicales. Un vino directo y expresivo, en el que dominan los aromas a fruta blanca, junto con el casi extinto aroma de hinojo que caracterizó a este varietal en el pasado, antes del Sauvignon Blanc, y sus precursores aromáticos.

La Bodega

Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez, es un proyecto inquieto que nace en 1994 de la mano del propio Telmo Rodríguez, y su socio Pablo Eguzkiza. Con más idea que recursos se aventuraron a elaborar vinos allí donde les moviese el apetito, el alma o la inquietud, desde las garnachas de navarra a las moscateles de la Axarquía malagueña.

Hoy, este “proyecto” se resumen en más de 355 pequeñas parcelas vinificadas, en unas 80 hectáreas y más de 40 variedades de uvas autóctonas trabajadas. 25 años después del arranque de aquel modesto proyecto, y con tantísimas vinificaciones a sus espaldas, la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez se posiciona como un valor seguro por calidad y cromatismo enológico.

¿Sabías que…?

Tiempo atrás, los vinos de Verdejo fueron moda, y con esta, llegó la locura a muchas bodegas por “colocar” sus elaboraciones en lineales y canales Horeca, entrando en una feroz batalla de precios a la baja, de la que salió resentida calidad y tipicidad que caracterizó a esta austera variedad castellana.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 90% Verdejo y 10% Viura

Bodega: Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez

Zona/D.O.: Rueda

Procedencia: La Seca, Serrrada, Pozaldez, Foncastín

Vinificación:  Fermentación y maduración en depósitos INOX durante varios meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Basa 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *