Baigorri Crianza 2016

11,80 IVA Incluído

Baigorri Crianza es uno de los vinos pioneros del estilo del Rioja moderno, en el que el predominio de la fruta y la elegancia del sabor original de las bayas de uva, ha sido su principal seña de identidad.

 

Te gustará por:

Se trata de un vino frutal, fácilmente reconocible por el aficionado. Sigue la línea de lo que el mercado demanda: vinos disfrutables y maridables con la cocina actual.

La Bodega

Una bodega familiar, situada en el corazón de La Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria; Con un diseño vanguardista, que esconde siete planbtas de elaboración subterráneas, lo que le permite trabajar todas las etapas del vino sin necesidad de maquinaria de bombeo (por gravedad), obra del reconocido arquitecto Iñaki Aspiazu, siendo un referente en cuanto a integración con el paisaje y los viñedos.

Una bodega que goza de gran prestigio nacional e internacional, fruto de un excelso trabajo de interpretación de viñedos de Simón Arina, enólogo de la propiedad

¿Sabías que…?

La Rioja Alavesa, un rinconcito del sur de Álava delimitado por el Ebro y las sierras de Cantabria y Toloño, atesora un colección de pueblos de lo más pintorescos, pues están enmarcados en un paisaje dominado por viñedos, lomas y macizos, que además pueden presumir de tener una larga tradición vitivinícola: Laguardia, Labastida, Elciego, Samaniego…

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 90% Tempranillo, 5% Garnacha, 5% otras

Zona/D.O.: Rioja Calificada

Procedencia:  Samaniego

Vinificación: Largas maceraciones y fermentaciones intercelulares en depósitos especiales. 14 meses crianza en barricas de roble francés y americano.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Baigorri Crianza 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *