Atípico 2018

7,20 6,12 IVA Incluído

Atípico es un tinto fresco y liviano, elaborado por Ángel Domínguez en el corazón de Tierra de Barros (Extremadura), siguiendo el modelo de vino de pueblo, con uvas procedentes de Villafranca de los Barros.

 

58 disponibles

Oferta de dtos. por volumen
Cantidad Descuento Precio descontado
1 - 2 15% 6,12
3 - 50 20% 5,76

Por estar registrado ahorras hasta un 20%. Si te suscribes al club (Aspirante, Explorador o Aventurero) tendrás acceso a un descuento de hasta el 30%.


Te gustará por:

Atípico es un tinto ligero, fácil, sencillo y muy directo. Un vino de color abierto —lo que resulta atípico para lo que acostumbran los tintos extremeños— liviano, fragante, y sobre todo, elaborado para ser bebido “a morro”.

Producción 1.300 botellas.

La Bodega

Ángel Domínguez es un vinicultor afincado en Villafranca de los Barros (Badajoz – Extremadura), afanado en mostrarnos las muchas caras de la poliédrica Extremadura vitivinícola, con vinos en los que prima la originalidad y autenticidad.

Proyecto SOFOS, Virguería, Atípico, o el místico Dominio de Albújar, conforman un eclético catálogo de vinos nacidos de trabajos de experimentación y colaboración con bodegueros y viticultores locales.

¿Sabías que…?

Villafranca de los Barros ejerce de medianía entre las comarcas de Tierra de Barros y Matanegra, representando un mosaico de suelos y altitudes que van desde los caleños del sur, a los fértiles y arcillosos suelos del norte; El Albújar representa un pequeño paraje ávaro y pobre, al sur del término, en el que aún es posible encontrarse algunos majuelos libres de reconversiones y restructuraciones.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 50% Escobera (Tempranillo) y 50% Pardina

Bodega: Ángel Domínguez, Vinicultor

Zona/D.O.: Vino de la Tierra de Extremadura

Procedencia: Paraje El Albújar. Pardina y Escobera vieja, sobre suelos de barros y caleños.

Vinificación: Maceración muy corta, en la que participan casi un 50% de uva blanca de la variedad Pardina, junto con Escobera (clon autóctono de Tempranillo extremeño), trasegado a fudres viejos en los que termina la fermentación, y termina su redondeo con «toques» de velo de flor, y lías finas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Atípico 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *