Artuke Pies Negros 2018

12,00 IVA Incluído

Artuke Pies Negro es un vino de pueblo elaborado con uvas de Ábalos, y con una base de tempranillo y un 10% de graciano, nacido de la onda del “Rioja’n’Roll”, que manifiesta un marcado terruño e identidad.

 

Agotado

Te gustará por:

Grafito, moras y regaliz, son atributos sensoriales que delatan su procedencia: Rioja. Un vino recurrente, pues se trata de un trago placentero y de muy alta calidad, que se convertirá en imprescindible en vuestra vinoteca.

La Bodega

Artuke, el acrónimo de Arturo y Kike, hijos de Roberto de Miguel Blanco y actuales salvaguardas del proyecto, es un proyecto vigneron que, en 1991, decidió dar el salto del granel al vino embotellado. Situada en la localidad de Baños de Ebro (Rioja Alavesa), cuenta con poco más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en 32 parcelas entre las localidades de Baños de Ebro y Ábalos, lo que la convierte en una de las bodegas más pequeñas de la zona, granjeándose un hueco entre las grandes fruto de la calidad y personalidad de sus vinos.

¿Sabías que…?

Rioja’n’Roll es el proyecto en común de ocho pequeñas bodegas con una filosofía común: Vinos de parcela, de escasa producción, y elaborados con respeto al origen y a la tradición.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: Tempranillo 90%, Graciano 10%

Zona/D.O.: Rioja Calificada

Procedencia: Ábalos

Vinificación: Fermentación con encubado corto (3-4 días). Primer pisado de la uva con los pies desnudos. Fermentación maloláctica en depósito de inoxidable y 15% en barricas. La crianza tiene lugar en barricas de roble francés de diferentes usos, de 12 a 14 meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Artuke Pies Negros 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *