Algueira Mencía

10,90 IVA Incluído

Una bodega con un porfolio de vinos parcelarios, en el que este Algueira Mencía hace de prólogo del estilo de la casa. Un #fruitboom de fruta roja (frambuesa, cereza…) y fondo láctico (yogurt y lollipops de fresa) que os enamorará por su facilidad de trago.

 

9 disponibles

Te gustará por:

No se nos ocurre mejor vino para adentrarse en la singularidad de la Ribeira Sacra. Un vino fresco y frutal que, en su modestia, aglutina la tipicidad de esta región mágica.

La Bodega

Algueira es una empresa familiar que comenzó en 1980 con Fernando y su esposa Ana. Un proyecto que comenzó con algunas parcelas de viñedo, y una pequeña bodega. En 1998 crearon la marca Algueira, edificando la nueva bodega. Con los años, y no poco esfuerzo, la bodega de Fernando y Ana se ha posicionado como adalid del vino de la Ribera Sacra.

¿Sabías que…?

Ribeira Sacra es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia, con una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, repartidas entre las subzonas de Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil, localizadas a los márgenes del Miño y el Sil.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 100% Mencía

Zona/D.O.: Ribeira Sacra

Procedencia: Amandi

Vinificación: Se elabora con casi un 100% de Mencía despalillada, pero no estrujada y fermentada después de una corta maceración prefermentativa en frío. Sin Envejecimiento posterior.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Algueira Mencía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *