Abadía Retuerta Selección Especial

(3 valoraciones de clientes)

23,90 22,00 IVA Incluído

A largo de una concienzuda labor de interpretación de suelos, varietales y vinificaciones, Ángel Anocibar ha ido imprimiendo a sus vinos un estilo propio, el sello Abadía Retuerta. Este Abadía Retuerta Selección Especial es una clara muestra de ello, un vino reconocible y reconocido por los aficionados, avalado por las altas consideraciones de críticos y prescriptores.

 

Te gustará por:

Complementa la riqueza frutal del tempranillo, con el cromatismo de variedades foráneas como Syrah o Cabernet Sauvignon, las cuales imprimen intensidad, elegancia…

La Bodega

La bodega Abadía Retuerta se encuentra situada en el centro de la privilegiada Milla de Oro vitivinícola española, entre Tudela de Duero y Peñafiel; Una bodega diseñada por el afamado enólogo francés Pascal Delbeck en 1996, siendo una de las mejores equipadas de Europa.

Cuenta como enólogo con Ángel Anocíbar Beloqui, uno de los mejores enólogos de España.

¿Sabías que…?

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005.  Asimismo, Abadía Retuerta Selección Especial se ha posicionado durante tres años consecutivos en el Top 100 de los Mejores vinos del Mundo de Wine Spectator  con las añadas 2010, 2011, y 2012.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: Tempranillo 75%, Cabernet Sauvignon 15% y Syrah 10%

Procedencia: Abadía Retuerta

Vinificación: Fermentación/maceración en tanques de acero inoxidable, con maloláctica en los mismos, seguido de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

3 valoraciones en Abadía Retuerta Selección Especial

  1. Avatar

    Laura Mata

    Hice las practicas con Ángel en la bodega. No os imaginais el trabajo preciso y meticuloso, en viñedo y bodega, que tiene este vino. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores vinos de España.

  2. Avatar

    jm_sqv

    Gracias. llegó en plazo.

  3. Avatar

    PardinaGrape

    muy bueno

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *