AALTO 2017

(1 valoración de cliente)

29,90 IVA Incluído

Aalto. Detrás de este vino de nombre peculiar se esconde un vino enorme. Un referente de la alta enología en la Ribera del Duero, rubricado por el mejor enólogo de España, quien ha posicionado al mismo como un imprescindible entre los aficionados.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Añada tras añada, y con el aporte de viñedos nuevos y en altitud, están logrando aportarle la frescura y ligereza que el consumidor actual demanda, sin alterar su estilo bordelés. Un vino poderoso y musculado, de trago placentero desde su puesta en el mercado, que gana complejidad con los años de reposo.

La Bodega

El proyecto AALTO nace en el mes de febrero de 1999, en la prestigiosa zona vinícola de la Ribera del Duero (España), de manos de Mariano García y Javier Zaccagnini, buscando elaborar un vino que mostrase una personalidad diferenciada, de muy alta calidad y fiel reflejo de diferentes pueblos, ensamblándolos al final del proceso de crianza para ganar equilibrio y complejidad.

Unos años más tarde, se incorporan a AALTO las familias Masaveu y Nozaleda, aportando experiencia y estabilidad al proyecto, lo que supuso la consolidación de la bodega hasta nuestros días.

¿Sabías que…?

El nombre de AALTO dio mucho que hablar en su momento: ¿el uso de la doble “a” para ser posicionado en los primeros puestos en las listas alfabéticas? ¿o se inspiraron en la figura del arquitecto finlandés Alvar Aalto pese a las complicaciones que ello generó en el registro de marca?

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 100% Tinto Fino

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia:  Ribera del Duero burgalesa y vallisoletana

Vinificación: Por separado de cada parcela, en depósitos de acero, seguido de una crianza media de 16 meses en barricas 50% nuevas, de roble francés y americano.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en AALTO 2017

  1. Avatar

    Pedro L.

    Me ha encantado.. no lo había probado aún pero me habían hablado muy bien.. No es un vino barato pero merece la pena..

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *