7 Fuentes “Vino de Villa”

11,95 11,00 IVA Incluído

7 Fuentes es el “Vino de Villa”, y entrada de gama, de Suertes del Marqués, una bodega referente de la moderna vitivinicultura canaria, de Tenerife, y del Valle de la Orotava.

 

18 disponibles

Te gustará por:

#Vulcanismo tinto en estado puro, avalado por los 93 puntazos que le ha endiñado el señor Gutiérrez, a este vinazo de Jonathan García. Sin lugar a duda uno de los mejores vinos de la ignota vitivinicultura canaria.

Un vino fresco, diferente, chispeante… ¡os encantará!

La Bodega

Suertes del Marqués es una bodega familiar que empieza su andadura vinícola en el año 2006. Pues ya contaban con experiencia vitícola, vendiendo sus uvas a otra bodega de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Localizada en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava, y dentro de ella en el municipio del mismo nombre. Se han afanados por perpetuar y respetar la tradición local, buscando interferir lo menos posibles en sus elaboraciones.

¿Sabías que…?

El sistema de conducción de cordón trenzado tradicional es único en el mundo. Un sistema propio del Valle de la Orotava (Tenerife), consistente en una trenza que se realiza con los sarmientos de la parra. La altura del suelo es de 0,60 a 0,80 mts. La longitud de las parras varía desde 3 o 4 mts en lugares estrechos hasta 15 mts si la parra es vieja y tiene suficiente vigor.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 90% Listán Negro y 10% Tintilla

Bodega: Suertes del Marqués

Zona/D.O.: Valle de la Orotava

Procedencia: Lo componen unas 35 parcelas (Los Geranios, Las Terrazas, Montijo, Los Pasitos Cordón, Los Sauces…) de viticultores y de la propiedad con viñas que van desde los 10 a los 180 años aproximadamente. Las alturas de los diferentes viñedos van desde los 250 a los 800 metros de altura sobre el nivel del mar. En viñedos en Cordón Trenzado y sistema de Espaldera.

Vinificación: Encubado y fermentación en depósitos de hormigón y acero, con control de temperatura, con levaduras salvajes. Tras ello, una parte realiza la fermentación maloláctica en depósitos y otra en barricas de Allier de 500 litros, en los cuales permanece 8 meses.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “7 Fuentes “Vino de Villa””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *