12 Volts 2016

16,50 IVA Incluído

12 Volts es la segunda marca de 4 Kilos Vinícola, una de las bodegas más canallas de panorama enológico nacional, con la que nos introduciremos en la desconocida vitivinicultura mallorquina. Un vino de “frescura mediterránea”, complejo a la vez que accesible.

 

2 disponibles

Te gustará por:

12 Volts te saca de tú zona de confort. Un vino introductorio a las variedades Callet y Fogoneu, arropadas por variedades foráneas que no enmascaran el carácter varietal.

La Bodega

Francesc Grimalt y Sergio Caballero comenzaron esta aventura bodeguera en el año 2006, contaban con tan sólo 4 millones de peseta (4 kilos de la época), un garaje y un tanque de enfriamiento de leche para dar rienda suelta a su creatividad enológica (andan sobrados). El resultado son un porfolio de vinos de enorme calidad, singularidad y originalidad; Mención especial merece su espectacular y diferente etiquetado.

¿Sabías que…?

Baleares es una gran desconocida desde el punto de vista vitivinícola. Una región que cuenta con dos Denominaciones de Origen Protegidas (Binissalem y Pla i Llevant), y seis Indicaciones Geográficas Protegidas que son Vinos de la Tierra (Formentera, Ibiza,Illes Baleares, Isla de Menorca, Mallorca, y Serra de Tramuntana-Costa Nord.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 60% Callet y Fogoneu, 20% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon, y 20% Merlot

Zona/D.O.: Vino de la Tierra de Mallorca

Procedencia: Mallorca

Vinificación:

Selección manual. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Inicialmente a 20ºC dejándolo subir en la fase final del proceso a una temperatura no superior a 28ºC. La maceración duró aproximadamente 20 días. Tras maloláctica pasa 9 meses en madera (40% fudre de 3.000 litros, 30% en barricas de roble francés de dos años, y 30% en barricas de roble francés de tres años).

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “12 Volts 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *